Kyrgios acepta que quiso golpear a Nadal con una bola en Wimbledon

2 de Enero de 2025

Kyrgios acepta que quiso golpear a Nadal con una bola en Wimbledon

El polémico tenista reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota “a propósito” para que golpease en el cuerpo del español.

¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

"¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho”, lanzó el australiano, que perdió 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el ganador de 18 Grand Slams español.

En una rueda de prensa digna de un sainete teatral, un periodista le cuestionó por su salida un pub de Wimbledon el miércoles por la noche, donde se le vio bebiendo unas cervezas. “Tú debes tener una vida realmente aburrida”, le respondió al periodista, quien le había preguntado si habría jugado mejor este jueves sin esa salida.

Kyrgios mantiene con el campeón español una de las relaciones más enconadas del circuito, que vivió un nuevo capítulo en el Torneo de Acapulco, cuando Kyrgios celebró su victoria ante Nadal más allá de lo que marca el respeto y la deportividad.

Nadal sigue adelante en el torneo londinense y su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...”, dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que “puede jugar increíblemente bien”.

Nadal supera el gran escollo de Kyrgios

Era el partido que más expectación despertaba desde el comienzo del torneo y Rafael Nadal, número dos del mundo, no decepcionó: superó el escollo del australiano Nick Kyrgios, un jugador polémico y peligroso, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

El público de la pista central en el All England Club londinense quería espectáculo y lo tuvo. Durante más de tres horas, el español y el australiano, un gran sacador con un estilo más que personal, se enfrentaron en una guerra sin cuartel que arrancó ovaciones y abucheos.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1146884133756403712

Al final, el mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

Kyrgios, 43º del mundo, al que Nadal ha acusado en el pasado de falta de respeto, recurrió a algunos de sus polémicos golpes, como dos saques de cuchara, que desagradaron a buena parte del público, quien tampoco apreció que discutiese las decisiones del juez o lanzase una pelota al cuerpo de Nadal sin disculparse.EM