Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, discutieron la posibilidad de establecer un canal de comunicación secreto y seguro entre el equipo de transición del presidente Donald Trump y el Kremlin, usando las facilidades diplomáticas rusas en un aparente movimiento para proteger sus debates y monitoreo, previos a la inauguración del gobierno, de acuerdo con reportes de Inteligencia estadunidenses a los que tuvo acceso el diario Washington Post.
De acuerdo con una nota exclusiva que publica el diario Washington Post, firmada por sus reporteros Ellen Nakashima, Adam Entous y Greg Miller, el embajador Sergei Kislyak informó a sus superiores en Moscú que Kushner, yerno y confidente del entonces presidente electo Trump, le hizo la propuesta durante una reunión el 1 o 2 de diciembre en la Trump Tower, de acuerdo con intercepciones de comunicaciones rusas que fueron revisadas por funcionarios estaduunidenses.
Kislyak dijo que Kushner sugirió el uso de instalaciones diplomáticas rusas en los Estados Unidos para celebrar dichas comunicaciones.
A dicha reunión celebrada, en invierno pasado a la lujosa torre de Nueva York, asistió también Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump. La Casa Blanca confirmó en marzo pasado dicho cónclave, aunque minimizó su importancia.
Pero personas familiarizadas con el asunto señalaron que el FBI considera que este encuentro y otro más de Kushner con un banquero ruso, son de interés para la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales. (Con información de Washington Post) EC