La empresa Kimberlyk-Clark México anunció que invertirá en 2019 en el país un total de 3 mil millones de pesos y que para 2020 espera incrementar esa cantidad.
En notas periodísticas publicadas el día de ayer se informó que el corporativo de Claudio X. González Laporte no invertiría en México en el corto plazo debido a las políticas del presidente López Obrador ante ello la empresa declaró:
“Se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.
Tras la información publicada ayer, se realizó en redes sociales una campaña que llamó a hacer un boicot contra la firma para dejar de consumir los productos que comercializan.
Las acciones del corporativo, a nivel internacional, abrieron y cotizan hasta las 10:43 horas (horario de EU) a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con pérdidas de 6.26% lo que representa 8.71 dólares menos.
NR