El líder norcoreano Kim Jong Un avisó que prepara un aumento en su programa de armamento nuclear a dos semanas de que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tome el poder.
La agencia oficial KCNA informó este sábado que Kim Jong Un tiene en planes adquirir un submarino nuclear, momentos después de que declaró a Estados Unidos como su “principal enemigo”.
“Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final”, declaró durante el octavo congreso del partido gobernante.
“Nuestras actividades de política exterior deben centrarse y dirigirse a someter y derrotar a Estados Unidos, nuestro principal enemigo y gran obstáculo para nuestro desarrollo revolucionario”, agregó.
A la lista de artículos nucleares, donde destaca el submarino, se añaden misiles intercontinentales balísticos de combustible sólido y misiles que pueden lanzarse desde el mar.
El programa nuclear de Corea del Sur seguirá por los siguientes años como herramienta disuasiva ante los Estados Unidos.
“Quienquiera que esté en el poder en Estados Unidos, la verdadera intención de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca”, declaró Kim, según KCNA.
La relación del mandatario norcoreano alcanzó un gran acercamiento, cuando, en 2019, Trump pisó el suelo de aquel país, tras varios insultos y amenazas entre ambos.
ES DE INTERÉS |
Kim Jong Un agradece el apoyo en “tiempos difíciles”