El gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid se sonrojó ante los asistentes de su evento, luego de confundir al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador con el expresidente Enrique Peña Nieto.
Durante la presentación del programa “Jornadas por la Paz y Seguridad”, como parte de su discurso, este martes el gobernador expresó: “Por ello agradezco a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haber seleccionado a Baja California para el inicio del programa a nivel nacional, que el presidente Peña Nieto ha instruido.... ¡Perdón! López Obrador”, reconoció de inmediato Vega.
“Yo ya me quedé en la otra”, añadió Vega, lo que provocó las risas entre las personas que le acompañaban en el podio y entre el público.
Esta mañana, López Obrador realizó una gira de trabajo en el estado bajacaliforniano, por lo que no estuvo presente en el momento de la equivocación cometida por el gobernador. MM
Agradezco al presidente Peña Nieto, ¡perdón! López Obrador; así fue el error de @KIKOVEGA_ https://t.co/6i8mhBcfnR pic.twitter.com/bgptX1g1Oe
— EjeCentral (@EjeCentral) 27 de marzo de 2019