La mexiquense Yessica Chávez se declaró lista para exponer por primera vez la faja de peso mosca del CMB, cuando se mida mañana sábado ante la italiana Simona Galassi.
En su estreno como monarca universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -trasderrotar a la regiomontana Arely Muciño-, “Kika” Chávez se enfrentará en el Auditorio BlackBerry a una de sus más complicadas rivales pues la trayectoria de ambas pugilistas es similar.
Con foja de 24-4-3, Chávez, del Estado de México, tiene 27 años de edad y debutó como profesional en 2006, con cuatro victorias antes del límite; su rival, de 43 años, debutó el mismo año que la “Kika”, con récord de 23-4-1, también cuatro por la vía rápida.
Para este duelo, la monarca aseguró que no saldrá confiada y que lo afrontará como si ella fuera la retadora, mientras que Galassi dejó en claro que realizó una de las mejores preparaciones, confiada en recuperar el cetro que alguna vez tuvo.
La boxeadora italiana Simona Galassi no está dispuesta a desaprovechar una de las últimas oportunidades de su carrera, por lo que está llena de confianza; incluso se atrevió a manifestar que la mexiquense tendrá una de las peores noches de su carrera. “Sé perfectamente que ésta es una buena oportunidad de recuperar la corona, tengo un estilo muy difícil, pues a pesar de ser zurda soy muy técnica y eso se le complica a mis rivales, por lo que me atrevo a pronosticar una victoria“, dijo.
ntx