Los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars consiguieron el primer pase de México a los Juegos Olímpicos de París 2024 para participar en clavados, luego de ganar la medalla de bronce en la final de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros en el Mundial de Natación.
La dupla mexicana triunfó este lunes en Fukuoka, Japón, tras meses de entrenamiento.
Aunque Berlín y Willars tuvieron un excelente desempeño, los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda demostraron su potencial y consiguieron la presea de plata, por lo que México obtuvo el tercer lugar, con 434.16 puntos.
China volvió a quedar en primer lugar gracias a Junjie Lian y Hao Yang, con una puntuación inalcanzable de 477.75. Esta es la sexta medalla de oro que obtiene el gigante asiático en la competencia.
De acuerdo con el reglamento, China, Ucrania y México ya aseguraron su lugar en París 2024 en esta disciplina.
Sin embargo, las autoridades olímpicas aclararon que no es una plaza nominal para Berlín y Willars, sino que será otorgada al Comité Olímpico de México (COM), quienes decidirán a los representantes que acudirán a los juegos.
De Veracruz y Baja California
Cabe destacar que Berlín y Willars, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, entrenaron durante los últimos meses en Monterrey, Nuevo León.
Berlín es originario de Veracruz, y ha representado al país en distintas competencias deportivas. Fue cuarto lugar en Tokio 2020 junto a Diego Balleza en plataforma 10 metros sincronizada, además de doble campeón panamericano en Lima 2019.
Por su parte, Willars ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina. Es originario de Tijuana, Baja California.
Seguir leyendo |
El mexicano Osmar Olvera gana plata en el Mundial de Natación
Vuelve el gigante de Concacaf: México es campeón de la Copa Oro
México gana plata y bronce en arranque del Mundial de Natación