Tras haber llegado a la Ciudad de México el sábado 11 de septiembre, el recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar ha realizado visitas a lugares emblemáticos de la capital, como la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco y el Panteón de San Fernando.
A través de sus redes sociales, el nuevo embajador ha publicado fotografías de lo que han sido sus primeros días en México, tras haber rendido juramento el pasado 2 de septiembre.
Su primera parada fue en la Basílica de Guadalupe, la cual visitó en compañía de su esposa y su familia, en donde, dijo, escuchó misa y oró por ambos países.
Posteriormente visitó Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas, sitio que “muestra la gran historia y la herencia de México”.
Posteriormente realizó una visita al Panteón de San Fernando, ubicado en la alcaldía Benito Juárez y que es el lugar en donde se encuentran las tumbas de personajes históricos de México como Ignacio Comonfort, Vicente Guerrero, Martín Carrera, Benito Juárez, entre otros.
Lee también: Tras llegar al país, Ken Salazar dice que trabajará ‘arduamente’
“Me entusiasmó conocer más de la historia de México y hoy tuve el placer de visitar el Panteón de San Fernando para honrar a Benito Juárez y su destacable papel histórico”, indicó.
El recorrido del embajador designado Ken Salazar por la Ciudad de México culminó en el Monumento a la Revolución.
Tras haber sido recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ken Salazar afirmó que trabajaría con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para “avanzar en una amplia gama de temas relevantes” para ambos países. CJG
ES DE INTERÉS |
EU honra a los 3 mil muertos de los atentados del 11 de septiembre
Aplazan otra vez la sentencia de Emma Coronel en EU
Base aérea de EU cerrada por horas tras informe de atacante armado