El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó las preocupaciones de su país sobre la reforma eléctrica que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tuve reuniones importantes con el gobierno para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones para los Estados Unidos. Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos”, indicó en su cuenta de Twitter.
Poco antes, en su llegada a Palacio Nacional dijo que la relación entre México y Estados Unidos se encuentra en una etapa de “oportunidad histórica”.
“Déjenme nada más decirles que vine aquí porque las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos llevamos un tiempo en la relación entre Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del gobierno aquí en México”, señaló.
Aunque no aclaró con quién se reunió, señaló que “estamos” trabajando en el desarrollo de México en los Estados Unidos, en las oportunidades de trabajo para ambos pueblos.
ES DE INTERÉS |