Kei Partners, empresa en la que se emplea José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde 2020 se promociona con un video con imágenes plagiadas de sitios que ya existen alrededor del mundo.
Sin embargo, el video promocional del exclusivo proyecto inmobiliario “Royal Pines” del grupo KEI Partners fue sustituido de la página principal de esta empresa por una versión más corta en la que se eliminaron las más de 60 imágenes y fotografías que fueron plagiadas de internet.
La cuenta de Vimeo en donde estaba alojado este material no muestra nueva actividad desde el domingo 13 de febrero; sin embargo, esta plataforma ofrece la posibilidad de subir nuevas versiones de los videos ya publicados sin cambiar la dirección, ni generar una nueva entrada.
El nuevo video tiene un minuto y 22 segundos menos que la primera versión que se hizo pública, y que según una carta de esta compañía, habría sido utilizado desde 2019 para diferentes presentaciones oficiales con autoridades, empresarios y clientes potenciales.
LEE TAMBIÉN: Confirma Kei Partners relación laboral con José Ramón
Cabe señalar que el video incluso roba tomas de otros promocionales que se hicieron para la venta de esta propiedad, y que fueron publicados en YouTube hace seis años por varios agentes inmobiliarios.
Una revisión hecha por ejecentral, se detectó que de las 60 imágenes que lo componen, sólo 16 son originales.
La mayoría son planos de ubicación de ciertas áreas que formarán parte de los supuestos atractivos de Royal Pines.
El video de Royal Pines no pone ningún crédito a los lugares que muestra, ni especifica que se trata de imágenes de referencia; de hecho, la mayoría de estas fotografías aparecen dentro del portal de tableros Pinterest, que es un sitio recurrente para buscar inspiración o referencias para varios tipos de diseño.
ES DE INTERÉS |