Kate exige indemnización por persecución política
La actriz condenó que fue atacada por el Estado mexicano por el "simple hecho de ser mujer"
Este jueves, luego de tres años de no pisar suelo mexicano, la actriz Kate del Castillo, regresó a México y ofreció una conferencia de prensa donde señaló que demandará a la Procuraduría General de la República (PGR) se le indemnice con 60 millones de dólares por haber sido víctima de persecución política tras su reunión con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera. En su discurso la protagonista de La Reina del Sur, acompañada por sus tres abogados denunció que fue víctima de una persecución penal, injustificada e ilegal. Precisó que la PGR filtró información a los medios de comunicación desatando un juicio mediático que afectó sus derechos al presentarla ante la sociedad como una delincuente. La actriz condenó que fue atacada por el Estado mexicano por el “simple hecho de ser mujer” cuando a los 3 hombres que la acompañaron a la reunión con El Chapo nunca se les investigó y que en cambio se le estigmatizó como si estuviera relacionada con el crimen organizado incluso de tener nexos sentimentales con sus líderes.
“Al parecer Sean Penn ayudó a la recaptura de El Chapo y “yo no estaba enterada, esa es la traición de la que he hablado”, dijo.
Estableció que el gobierno federal inició una “cortina de humo” que tenía como “propósito distraer la atención de los mexicanos de los problemas reales del país como la corrupción, el caso de Ayotzinapa y la baja popularidad de Peña Nieto”.
“Si vengo a México hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo al anterior gobierno de México. Deseamos que le vaya bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De antemano le agradezco sus buenas intenciones sobre mi persona.
En cuanto al juicio de Guzmán no he sido llamada a testificar ni por la defensa ni por el departamento de justicia. Sólo conozco la información difundida por los medios”, dijo. Ante los medios de comunicación mexicanos y tras las declaraciones de Emma Coronel, esposa de El Chapo, aclaró que por el momento no es de su interés realizar algún documental, serie o película sobre la vida del señor Guzmán. La actriz guardó silencio a petición de sus abogados, pero en un mensaje a la cadena Univisión estableció: “El gobierno (de México) me quiere a fuerza destrozar”. A la víspera, Kate del Castillo anunció que regresaría para pasar Navidad con su familia, que también sufrió algunas de las consecuencias tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien actualmente enfrenta un juicio en Nueva York. Verónica del Castillo, su hermana quien es periodista declaró en Multimedios que no le agradó cómo los medios manejaron lo sucedido entre su hermana y el narcotraficante, sin embargo, está feliz por el regreso de Kate. https://twitter.com/monideavila777/status/1075949119913394176