Redacción ejecentral
A través de su cuenta de Twitter, Kate del Castillo aseguró que es un atropello que el tribunal considere que por ser una figura pública debe tolerar violaciones a su derecho a la vida privada y a su honor.
Estas declaraciones de la actriz se dieron luego a que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México revocara el amparo otorgado a Del Castillo por lo que se le negó la protección de la justicia.
Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello.
— kate del castillo (@katedelcastillo) 17 de mayo de 2017
Y es que un juez federal resolvió que la PGR no atentó contra la imagen y los derechos humanos de la empresaria luego de que la dependencia la investigara por su presunto acercamiento con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. En su cuenta de Twitter, Kate afirmó que “La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada señaló como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonerar a Arely Gómez”.
La PGR filtró información de la AP,misma que fue calificada como violencia institucional.La nueva resolución pretende exonera a Arely Gómez. — kate del castillo (@katedelcastillo) 17 de mayo de 2017