La candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, se comprometió a erradicar la doble alerta por violencia de género de la entidad, a través de programas como “Mujer Izcallense”.
Durante la presentación de la obra de teatro, “Las mujeres hablan”, en el salón Los Pinos en Tepalcapa, Karla Fiesco señaló la preocupante falta de oportunidades para las mujeres y la violencia de género que se registra en la demarcación.
En este sentido, aprovechó para presentar el programa “Mujer Izcallense”, el cual, en caso de ser electa presidenta, fomentará la capacitación y el emprendimiento de las mujeres durante los próximos tres años.
Acompañada del presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, y de los líderes integrantes de la alianza, Karla Fiesco enfatizó que durante su ejercicio de gobierno habrá una ampliación de las estancias infantiles que se encuentran activas y concretará convenios con hospitales privados para que las familias de Izcalli tengan alternativas de encargar el cuidado de sus hijos.
En su intervención, también señaló la creación de un refugio para las hijas e hijos de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.
La candidata reconoció el talento que existe entre la población juvenil y, por ello, refirió que de ser electa presidenta promoverá becas de titulación por excelencia con el objetivo de impulsar la matriculación profesional.
Asimismo, Karla Fiesco lamentó la inseguridad social que permea entre la población y la falta de clínicas de calidad a las que pueden acudir los izcallenses, por lo que recalcó que en los siguientes tres años trabajará para rehabilitar 12 clínicas que se encuentran en la periferia del municipio.