Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, interpuso una denuncia contra Antonio Tarek Abdalá, extesorero del Gobierno de Veracruz y testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
La exprimera dama de Veracruz acusó a Tarek Abdalá de falsedad de declaraciones y a través de sus abogados indicó que los dichos del extesorero la agravian a ella, a Javier Duarte y a otros exfuncionarios estatales.
Macías señaló en su denuncia que Tarek Abdalá afirmó a la FGR que ella acudía a las reuniones de gabinete para ordenar a qué empresas debía el gobierno de Veracruz dar contratos, eso es falso, indicó la exesposa de Duarte.
“Dichos señalamientos e imputaciones carecen de veracidad y de valor, al no estar robustecidos con otro dato de prueba que acrediten las declaraciones del señor Tarek Abdalá Saad, toda vez que los hechos que relata nunca sucedieron y sólo aceptó colaborar con la entonces PGR con información falsa, en aras de no enfrentar la justicia y ser juzgado por delitos que él cometió", dijo Macías Tubilla.
Como testigo de FGR Tarek Abdalá indicó que recibió órdenes de Karime Macías de destinar 750 millones de pesos a medios de comunicación y transferir dinero a empresas fantasma.
Tarek Abdalá evitó ser acusado penalmente por desvíos de 55 mil millones de pesos, gracias a que se acogió a un criterio de oportunidad de la FGR para declarar en contra de Karime Macías, Javier Duarte y otros.
Por su parte, Karime Macías vive en el exclusivo barrio de Chelsea, en Londres, aunque está sujeta a un juicio de extradición por un presunto fraude de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz. NR
ES DE INTERÉS |
Pesa nueva acusación contra Karime Macías por fraude fiscal
Karime Macías se ampara contra captura en México
Tribunal regresa dos ‘depas’ de lujo a cuñado de Karime Macías