Karam apelará fallo; ‘es política criminal’, dice abogado
La defensa legal de Murillo Karam dio a conocer que se apelará la negativa para modificar la medida cautelar y permitir seguir el proceso en prisión domiciliaria
Los argumentos esgrimidos por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia para mantener en prisión a Jesús Murillo Karam son muestra de que se prioriza la “política criminal” por encima de “la vida de un ser humano”, aseveró el abogado del exfuncionario.
José Javier López García, representante legal de Murillo Karam, mostró su rechazo a la decisión tomada por el juez en la audiencia realizada la tarde de ayer. Declaró que se trata de una medida “desproporcional y peligrosa”, toda vez que no se ha tomado en cuenta el estado de salud de su defendido.
En este sentido, el abogado del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que se demostró que las enfermedades que padece son suficientes para modificar la medida cautelar de prisión preventiva y permitirle seguir el proceso en libertad.
Añadió que se presentaron las evidencias de los padecimientos, mismos que han provocado que tenga que ser atendido en varios hospitales. Sin embargo, el juez resolvió mantener al exprocurador en prisión ante el riesgo de fuga que prevalece, el cual, dijo el abogado, no existe.
PUEDES LEER: Murillo Karam se queda en el Reclusorio Norte
De esta forma, Murillo Karam deberá permanecer en la Torre Médica del Penal de Tepepan para seguir con su tratamiento médico y en observación. A dicho lugar fue trasladado el miércoles pasado después de ser dado de alta tras ser operado, aunque no se le regresó al Reclusorio Norte debido a su estado de salud.
“Estamos sorprendidos de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano”, manifestó el abogado.
Hay que recordar que esta no es la primera ocasión que el abogado del exprocurador solicita el cambio de medida cautelar con motivo de su estado de salud. El próximo 19 de diciembre Murillo Karam cumplirá cuatro meses en prisión, ante las acusaciones en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.
SIGUE LEYENDO |
Solicitará Murillo Karam seguir proceso en prisión domiciliaria