Un juzgado de Amparo en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación reconoció como válida la asamblea general de socios de la cooperativa La Cruz Azul, realizada el 26 de agosto de 2020.
Con esta resolución, se pone fin a un litigio de varios años, y se reconoce como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul a Federico Sarabia Pozo.
El largo litigio podría concluir con la sentencia en favor de quienes demandaron legalidad y limpieza en el proceso de elección de la dirigencia, aunque existe hermetismo en torno a la resolución por las partes en conflicto.
En un inicio la notificación de la resolución se dio a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para que restableciera la legalidad en la planta de Tula, que es parte del complejo cementero La Cruz Azul.
Sin embargo, la sentencia emitida es considerada firme e inapelable, por lo que se espera que en la brevedad se haga del conocimiento de la asamblea general de la cooperativa.
“Los órganos societarios de la cooperativa La Cruz Azul sociedad cooperativa limitada, se integrará por las personas electas en la asamblea de socios de 26 de agosto de 2020, en razón de lo cual Federico Sarabia Pozo forma parte de tales órganos societarios, pues como se dijo, en esa asamblea fue electo como Presidente del Consejo de Administración de dicha empresa”, señala la resolución. MAAZ
SIGUE LEYENDO |