Jóvenes priistas exigieron que su exdirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, no acepte su cargo de diputación plurinominal.
A través de la plataforma de Change.org, la juventud del tricolor hizo la petición señalando que “las candidaturas se ganan, no se auto asignan”, y hasta el momento cuenta con 668 firmas. También acusaron, a través de un comunicado, que la derrota del PRI se debe a que está secuestrado por pequeñas élites que “creyeron que podrían hacer del Revolucionario Institucional una mina de oro, fama y puestos públicos”. El documento, titulado “La (Re)Evolución es ahora”, fue publicado en la página de Facebook Revolución PRI el pasado 11 de julio. A través del HashTag #ReEvolucionPRI usuarios compartieron el documento en el que se hace una critica a quienes llevaron al partido tricolor en los últimos años, en él, destacan los errores que han llevado al partido a ser calificado de corrupto, perdiendo sus ideales iniciales y teniendo como consecuencia el fracaso de las últimas elecciones. En uno de sus párrafos, el texto hace mención a militantes y simpatizantes priistas que quieren un cambio dentro del partido
No nos vamos a dejar intimidar por los números; tampoco desalentar por el cansancio, debilidad o poca convicción. Nosotros somos cuadros. Somos militantes. Somos simpatizantes. Somos el instituto que acompañó al joven México en la construcción de su democracia...” se lee en una de las páginas.
El comunicado señala que aunque no caerán en la tentación de repartir culpas, no permitirán que los responsables minimicen los errores, “no dejemos que nos vendan sus ‘reflexiones profundas’, pero tampoco caigamos en la tentación de repartir más culpas, pues eso no nos representa algún beneficio. No más imposición”. Criticaron además, “la simulación y decisiones facciosas, así como unilaterales” que han llevado al borde la crisis al PRI y destacaron la necesidad de (re) evolucionarlo. “Cambiemos con propuestas concretas: Democratización de los procesos internos del PRI. Valoración del mérito y la experiencia. No más amiguismo, nepotismo o recomendación”, señaló el documento.