Con la intención de ahorrar tiempo a las familias y ofrecer productos frescos directos del campo al hogar, nació Jüsto hace tres años, el primer supermercado digital en México.
Carlos Ranero, Chief of Grownt de Jüsto, explicó que el objetivo es evitar que las familias tomen el automóvil para trasladarse al super, recorrerlo, hacer filas en las cajas y pagar estacionamiento para obtener los productos que requieren a diario en casa, cuando podrían aprovechar dicho tiempo en otras actividades.
A través de su app, los clientes pueden elegir entre más de 5 mil productos disponibles, principalmente frutas, verduras, carnes, pescados y pollo, que son los más vendidos, pues atienden su lema es “frescos siempre frescos”.
También ofertan alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, cervezas, vinos y otros licores, incluso algunos medicamentos.
Además trabajamos para cuidar el medio ambiente: optimizando entregas porque no es lo mismo 20 autos circulando al supermercado que un auto repartiendo 20 pedidos, eliminando en su mayoría el uso del plástico, fomentando la venta a granel y la reducción de merma”, se detalla en su portal web.
Ranero explicó que la empresa busca reducir el número de intermediarios por los que pasan los artículos, a diferencia de sus competidores, debido a que los productos frescos, como frutas, verduras y lácteos, son enviados directamente por los proveedores a las bodegas de Jüsto y, desde ahí, son transportados a los hogares.
El 70 por ciento de los productos ofrecidos provienen de empresas mexicanas.
En un recorrido realizado en las instalaciones de Jüsto Ayuntamiento, en Tlalpan, se observó cómo se empacan los productos a granel, principalmente de especias, que se mantiene empaquetadas al vacío y, luego, se guardan en una pequeña caja desde la que se despacha sólo la cantidad solicitada por el cliente.
David Andrade, head of Brand, comentó que Jüsto revolucionó la forma de hacer el supermercado en México a través del envío directo a casa, un mercado que no se renovaba desde hace 30 años.
A pesar de que la empresa nació a la par de la pandemia por Covid-19, ha tenido un crecimiento en el mercado, pues iniciaron la aventura con el primer almacén en la colonia San Rafael, que ahora se ha ampliado a dos más en la colonia Del Valle y Ayuntamiento, en la Ciudad de México, además de otro más en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, los cuales distribuyen a 20 kilómetros a su alrededor.
En este corto tiempo, también ampliaron sus servicios a Guadalajara, Puebla, Monterrey y Querétaro, así como a Sao Paulo, Brasil. La intención es extender la cobertura a Mérida y Tijuana.
Su táctica de crecimiento, detalló Ranero, es la publicidad que conceden los usuarios al compartir sus experiencias de “boca a boca” con sus recomendaciones