“Justicia para Miroslava Breach y Javier Valdez”, señaló Griselda Triana, esposa del periodista asesinado en 2017 en la condecoración de la segunda edición del Premio Breach/Valdez.
El gobierno federal no solo tiene la responsabilidad de garantizar la vida de los periodistas en el ejercicio de su trabajo, haciendo de la protección una prioridad, sino acabar con la impunidad de los ataques a la prensa”, dijo la viuda de Valdez quien también es jurado del premio,
Griselda Triana, así como periodistas y activistas recordaron el trabajo y tenacidad de Miroslava Breach y Javier Valdez.
“El país de las 2000 fosas” fue el trabajo ganador del Premio Breach/Valdez, una investigación de los periodistas Alejandra Guillén, Mago Torres, Marcela Turati, David Eads, Erika Lozano, Paloma Robles y Aranzazú Ayala.
Mirabel Breach, hermana de la periodista asesinada, agradeció el cariño de los comunicadores que reconocen el profesionalismo, la ética, la valentía, la sensibilidad y el compromiso social.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el galardón fue entregado por Griselda Triana, quien además reconoció el periodismo comprometido, innovador y riguroso que el equipo de periodistas llevó a cabo para localizar y visibilizar uno de los problemas graves que aquejan el país, el de las miles de víctimas desaparecidas y enterradas en fosas en todo el territorio nacional.