Un par de sujetos asesinaron a palos a un perrito que se encontraba afuera de su cabaña “El Buen Gusto”, en el Ajusco, Ciudad de México; según su versión, porque mordió a uno de ellos.
La agresión fue captada en video por unas personas que se encontraban cerca del lugar, quienes al escuchar los llantos del perrito intentaron detener la golpiza que le propinaron, pero por desgracia, el animal murió a causa de los golpes.
En el video se escucha a un par de hombres encarando a los presuntos dueños del restaurante, mientras en un rincón el perrito está rodeado de sangre sin poder moverse.
El video circuló rápidamente en redes provocando la indignación de miles de usuarios que pidieron dejar de acudir a ese lugar y denunciar ante las autoridades a los responsables.
Ante este llamado la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Luego de las denuncias, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México acudió al establecimiento, encontrándolo cerrado y sin evidencia del perrito, aunque sí hallaron muestras de sangre.
La versión de los agresores
Los reclamos de los usuarios obligaron a los dueños de la cabaña a emitir un comunicado en su página de Facebook, en donde ofrecieron una disculpa, pidieron comprender su versión y se comprometieron a ayudar al perrito.
Según su versión, el perrito estaba echado junto a la puerta del establecimiento en el Ajusco y cuando ellos llegaron a abrirlo, los atacó, mordiendo a uno de ellos, quien lo arrojó contra una de las paredes.
Luego lo golpearon, con palos. Fue entonces cuando “un hombre nos amenazó con una navaja sin conocer el contexto. Nuestros vecinos estuvieron presentes y nos ayudaron a mediar la situación. Mi papá sufrió heridas en la mano y tuvimos que ir al centro de salud”.
Añadieron que quisieron interponer una denuncia contra el hombre que los “amenazó”, pero al ser extranjero y no conocer más detalles de él, no pudieron proceder en su contra.
“Cárcel y castigo ejemplar a los que hicieron y a los que no hicieron nada por el perrito, ahora resulta que van a apoyar en la recuperación… el perro se murió de la golpiza (...) Un país que no respeta a los animales es un país condenado”, lamentó Ricardo Salinas Pliego, uno de los tantos usuarios que claman justicia y frenar el maltrato animal.
SIGUE LEYENDO
¡Que tus mascotas no sufran por la pirotecnia! Checa estos consejos
Logran sentencia histórica contra asesino de perritos rescatistas