El Tribunal de apelación de Milán ratificó la sentencia de nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza ‘Robinho’ por el delito de violación cometido en 2013.
De acuerdo a la Corte de Apelación, Robinho actuó con “especial desprecio hacia la víctima, que fue brutalmente humillada” en una violación grupal a en una discoteca en Milán.
Un tribunal italiano había condenado antes, en noviembre de 2017, condenó al exjugador del Real Madrid, aunque él negó los hechos.
En octubre pasado, Robinho, de 36 años de edad, dejó el club Santos de Brasil tras el señalamiento de agresión sexual sucedido hace ocho años contra una chica de 20 años de edad.
Por ahora la justicia italiana no ha solicitado la extradición de Robinho, ya que esperan que se agoten todas las instancias por parte del brasileño, actualmente tiene 45 días para presentar una nueva apelación.
Robinho jugó 100 partidos con la selección brasileña y pasó por los equipos de futbol: Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, y ahora se encuentra sin club. JMR
(Con información de AFP y El País)