Emulando los pasos de Cuauhtémoc Blanco, pero con la mira puesta más alto, Jürgen Damm anunció – entre bromas – su postulación a la candidatura presidencial.
Sí, las “corcholatas” ya tienen competencia. Y es que los pocos minutos que tiene con el América permitieron al futbolista divertirse en sus redes sociales y presumir que habla tres idiomas, tiene dos carreras universitarias y dos títulos, con Pachuca y Tigres, y “próximamente con el gran Ave”.
Con sus apenas 29 años, el extremo del América pidió esperarlo hasta el periodo presidencial 2030-2036, entonces – aventuró, casi poéticamente – que mandará “hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”.
PUEDES LEER: Fepade confirma acción penal contra «Cuau»
En dos publicaciones que le valieron convertirse en tendencia nacional, Jürgen Damm pidió no ser comparado, pues además de ser seleccionado nacional, es “honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”.
Sin faltar a la verdad, el futbolista recordó que México necesita gente capaz, preparada y honesta que guíe al país a su máximo potencial, pero antes de verlo en las urnas, pidió tiempo para levantar la 14 copa con el cuadro azulcrema.
Las reacciones fueron tan diversas como numerosas; desde quienes le recordaron su falta de juego con el América, hasta los incidentes en los que se ha vuelto en su vida personal.
“Pinche Jurgen Damm no juega pero como se divierte jajaja lo empiezo a querer mucho al desgraciado”, fue una de las respuestas que recibió en sus publicaciones.
Aunque la mayoría de los usuarios lo tomaron a broma, dicen por ahí que la realidad supera la ficción, y es que hace años no imaginábamos que el 10 de la Selección Mexicana gobernaría el estado de Morelos.
Hoy Cuauhtémoc Blanco, también con pasado americanista, alcanzó el cargo gracias a la popularidad que tuvo como futbolista – sumado al impulso de Morena –; y si Damm aspira a emularlo, habría que repasar sus glorias en la cancha, su simpatía con la gente y su preparación, capacidad y honestidad, no vaya a ser…
SIGUE LEYENDO