En 30 segundos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para hablar de los gobiernos neoliberales, las pensiones a expresidentes y el respaldo que tiene de parte de los adultos mayores: fue el primero de cuatro videos – advirtió – previo a su informe de Gobierno.
“No somos iguales”, una de las frases favoritas del presidente fue la elegida para arrancar la promoción de su cuarto informe; a sus espaldas, un reducido grupo de adultos mayores en uno de los salones de Palacio Nacional.
“Porque ellos mandan en Palacio Nacional”, cierra Obrador para dar paso a los aplausos de quienes afirma son los beneficiarios de las pensiones, ya no los expresidentes, ni los altos funcionarios.
Lee también: Impunidad persiste con AMLO, opina la mitad de los mexicanos
En el texto que acompaña al video, el presidente adelantó que la ley le permite transmitir una semana antes y una después mensajes en medios de comunicación: “grabé unos breves (...) les comparto el primero”.
El análisis de su cuarto año de Gobierno se centrará, dijo Obrador en su conferencia del 23 de agosto, en la reducción de la desigualdad social y los retos económicos que dejó la pandemia.
“Se nos cayó la economía con la pandemia (pero) hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando”, destacó..
El cuarto informe de López Obrador se realizará el próximo 1 de septiembre en punto de las 11:00 horas: la sede, el mismo lugar desde donde dijo mandan los adultos mayores, Palacio Nacional. EJ
ES DE INTERÉS
T-MEC es un tema político, no técnico, afirma AMLO
AMLO se lanza contra secreto bancario y el debido proceso
Morena no comparte, pero apoya militarización de AMLO: senadora