Por las acusaciones de violencia doméstica, la Major League Baseball (MLB) ordenó la baja administrativa del lanzador mexicano Julio Urías, actual estrella de Los Ángeles Dodgers.
La sanción fue confirmada por el equipo angelino a través de sus redes sociales, donde confirmaron que permanecerá en baja administrativa por tiempo indefinido hasta que termine la investigación en su contra.
“Los Dodgers toman todo tipo de acusaciones muy seriamente y no aprobamos ni personamos actos de violencia doméstica. Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y de comisionado”, señalaron en un comunicado.
Conviene recordar que Julio Urías acudió la noche del domingo al partido entre Los Ángeles FC y el Inter de Miami, después del cual fue arrestado por la policía angelina
Después de varias horas en prisión y tras pagar una multa de 50 mil dólares, el lanzador de Los Dodgers quedó en libertad durante las primeras horas del lunes.
Este es el segundo incidente similar en el que se ve envuelto Julio Urías: el perímetro de ellos ocurrió en 2019 cuando una mujer lo acusó de haberla empujado.
Por ese caso también arrestaron al pelotero y lo suspendieron 20 juegos de la MLB; además de obligarlo a pagar una multa por 20 mil dólares.
¿En qué consiste la baja administrativa a Julio Urias?
De acuerdo con los estatutos de la MLB y de la Asociación de Jugadores, existen dos procesos para atender casos inusuales: uno de ellos la lista restringida; otro la licencia administrativa.
El primer caso se define como un proceso en que el jugador se mantiene en la nómina y forma parte del equipo, pero no puede participar en ningún juego; lo que no representa una sanción en sí.
El caso de Julio Urías se trata de una licencia administrativa, es decir que no es el equipo sino la MLB quien lo colocó en esa situación “hasta nuevo aviso” para investigar los cargos contra el implicado. EJ
SIGUE LEYENDO