Luego de que Julio César Chávez Jr. perdiera por nocaut técnico ante Daniel Jacobs por una lesión en la nariz, la cual le impedía respirar correctamente, su padre, el mítico boxeador sinaloense lo defendió a través de un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
En la grabación, el Gran Campeón mexicano recordó a los seguidores del box que cuando su hijo pelea mal, él es el primero en criticarlo, sin embargo, sostiene, “esta vez estaba haciendo una muy buena pelea. Desafortunadamente viene un golpe, un cabezazo y sale con fractura”.
La defensa del mayor de sus hijos subió de tono cuando se refirió a quienes “saben de box”, pues señaló que “la verdad una cosa es ser pendejo y otra ser valiente. Valiente es cuando tienes oportunidad de ganar una pelea, pero cuando estás fracturado de una mano o una nariz no se puede pelear así. Así que no sean tan pendejos, con todo respeto”.
Julio César Chávez Jr. pidió a su equipo no seguir con la pelea en contra de Daniel Jacobs la noche del viernes, justo cuando se preparaban para el quinto round. Con esto, el hijo del Gran Campeón mexicano cosecha la cuarta derrota de su carrera.
Hasta antes de esta pelea, el púgil mexicano tenía un récord de 55 peleas, 51 de ellas ganadas, 33 por nocaut y 3 derrotas.