“Juicio político, por temor al 2018": Cuau
Edil de Cuernavaca acusa a diputados de conspirar con hijastro del actual gobernador en su contra
Redacción ejecentral
Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, acusó que los diputados del Congreso local conspiran para enjuiciarlo a solicitud del líder del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.
“El señor Rodrigo Gayosso, quien al tener un dominio total con los diputados del Congreso se ha atrevido injustamente a presentar una denuncia penal sin fundamento en mi contra y hoy impulsó el juicio político también contra de mi persona”, expresó Blanco Bravo.
En conferencia de prensa, el ex futbolista dijo que Gayosso Cepeda, hijastro del actual gobernador, Graco Ramírez, busca ser gobernador de Morelos en 2018 y por esa razón busca sacarlo de la carrera.
“Hoy ha trascendido que se pretende iniciar un juicio político en mi contra bajo causales de que desde luego no hay lugar a ese tipo de juicios, más bien lo que observamos es el temor de la clase política de que el presidente de esta ciudad pudiera competir para el 2018 como candidato a gobernador”, dijo
En tanto, la permanencia de Blanco en la presidencia municipal se encuentra en el limbo, debido a que el concejal del ayuntamiento de Cuernavaca, Pedro Ramón Linares, entregó el pasado miércoles ante el Congreso de Morelos la solicitud para revocar su mandato. Si la petición procede, se removería al alcalde de la capital morelense.
Linares aseguró que el actual alcalde no contaba con los requerimientos para ser elegido en el cargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Morelos. También declaró que existen denuncias dentro de la fiscalía del estado en su contra.
Cuauhtémoc Blanco es investigado por un presunto contrato que habría firmado con el PSD para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año pasado por 7 millones de pesos.
A la investigación se suma una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la supuesta falsificación de documentos para certificar su residencia en Cuernavaca y poder ser candidato a la presidencia municipal.
A causa de las imputaciones y, de proceder, el juicio político, el Poder Legislativo exhortó al ex futbolista a pedir licencia a su cargo para atender esos asuntos. Mientras tanto, el documento presentado por Linares, deberá ser analizado por la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos, que puede actuar a favor de la revocación o descartarla. EB | EC