Jugadores y árbitros traicionaron al futbol: Salinas Pliego
El dueño del Morelia y de Atlas arremetió tras el conflicto que llevó a parar la Liga Mx
[caption id="attachment_732686" align="alignnone” width="1396"] MEXSPORT[/caption]
Ricardo Salinas Pliego, dueño de los equipos Morelia y Atlas, acusó a los jugadores y a los árbitros de haber “traicionado” al aficionado, luego que el pasado viernes fuera suspendida la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
“Jugadores y árbitros tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, sentenció.
Los silbantes de la Liga MX se negaron a pitar los nueve juegos de la décima fecha del Clausura 2017 al considerar insuficientes los castigos de diez y ocho partidos que se le aplicó al defensa paraguayo de América, Pablo Aguilar, y al delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio, por agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, de manera respectiva.
Salinas Pliego consideró que tanto los futbolistas están mal porque “agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan”.
Este domingo la Comisión de Apelaciones dio a conocer que la Comisión de Árbitros apeló la sanción a esos jugadores, la cual podría ser de un año como lo piden los nazarenos.
Finaliza reunión de dirigentes y árbitros de la Liga MX
La reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX llegó a su fin, en espera de conocer su postura y alguna solución respecto al paro de los árbitros que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Tras más de dos horas de estar “encerrados” se fueron retirando los representantes de 11 equipos del Máximo Circuito que se dieron cita para hablar sobre esta crisis.
Entre los presentes estuvieron Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara, Jesús Martínez de Grupo Pachuca, que barca a los “Tuzos” y a León, así como Yon de Luisa de Grupo Televisa, Alvaro Dávila del Comité de Futbol de TV Azteca, con los cuadros Morelia y Atlas.
Rodrigo Ares de Parga de los Pumas de la UNAM, Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.
Los silbantes se negaron a dirigir los nueve juegos de la décima fecha, al considerar insuficientes los castigos de diez y ocho partidos que le aplicó la Comisión Disciplinaria al defensa del América, el paraguayo Pablo Aguilar, y al delantero argentino del Toluca, Enrique Triverio, tras agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Angel Flores. (Notimex). DA