BERLÍN, Alemania.- Dos jugadores del Maguncia, los nigerianos Anthony Ujah y Leon Balogun, sufrieron gritos racistas el sábado en la derrota 3-2 ante el Hannover 96, un incidente que fue condenado por los dos clubes. “Anthony Ujah y yo fuimos recibidos con gritos de mono durante el calentamiento por los hinchas del Hanóver-96", escribió Balogun en las redes sociales.
Estoy impactado de que un comportamiento así pueda existir en 2018 en la Bundesliga, donde jugadores de todos los orígenes, de todos los colores de piel y de religiones diferentes luchan cada jornada por sus hinchas”, añadió.
#NoToRacism pic.twitter.com/1VSWcqbeFs
— Leon Balogun (@LeonBalogun) 14 de enero de 2018
“Estoy absolutamente consternado por lo que sucedió el sábado con Leon Balogun y Anthony Ujah”, declaró el director deportivo del Maguncia Rouven Schröder.
Es inconcebible que todavía haya jugadores que se enfrenten a discriminaciones racistas en la Bundesliga”, añadió.
El Hanóver publicó un comunicado: “No hace falta decir que nos distanciamos estrictamente, claramente y con la mayor firmeza de estos comportamientos. Fue la acción de un pequeño grupo de individuos descerebrados”.
Ya hemos iniciado las medidas necesarias y haremos todo lo que está en nuestro poder para identificarlos, con el objetivo de que este incidente vergonzoso no se pueda repetir. Es una ideología que no tiene lugar en el Hannover 96", añadió la entidad.