Un nuevo evento dentro del mundo virtual de Pokémon Go podría tener un gran impacto en la vida real, y es que por cada 5 kilómetros que caminen los jugadores este sábado, Niantic plantará un árbol hasta alcanzar la meta de 100 mil ejemplares en puntos críticos de biodiversidad.
La iniciativa de Niantic cuenta con la participación de la organización ambientalista Ecosia, que en la última década ha sembrado más de 130 millones de árboles en 15 países con regiones críticas para el equilibrio ambiental como el Amazonas, Nicaragua y Madagascar.
PUEDES LEER: Atrapando pokemones y rehabilitando comunidades
Niantic también designó esta semana como la de la sostenibilidad e introdujo cambios temporales en el juego para que los pokemons tipo planta aparecieran de manera más frecuente, mientras que los entrenadores deben luchar con los que son contaminantes o tóxicos.
Los desarrolladores aprovecharon esta ocasión para introducir al juego a un pokémon especial que guarda relación con los orangutanes, una de las especies más afectadas por la deforestación de las selvas de Sumatra y Borneo.
Durante la semana de la sostenibilidad en Pokémon Go los jugadores también reciben importantes mensajes sobre la preservación del medio ambiente y cuidar el planeta, temas que se han mantenido en el centro de todos los títulos de esta poderosa franquicia de entretenimiento.
ES DE INTERÉS |