Un juez federal concedió una suspensión definitiva que frena el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba iniciar contra Enrique González Tiburcio, exsubsecretario de Sedatu, por su posible participación en la Estafa Maestra.
La audiencia inicial que la FGR tenía programada para dar a conocer los hechos que se le imputan al exfuncionario para acusarlo del uso ilícito de atribuciones, fue diferida hasta que el juicio de amparo sea resuelto.
La juez ordenó mantener las cosas en el estado en que se encuentran, es decir, que no se formule imputación en contra de González Tiburcio.
“Que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran y no sea obligado a presentarse ante el juez que emitió el mandato (orden de citación”, indica la resolución de suspensión definitiva.
Desde el 29 de enero de 2019, el exfuncionario relacionado con Rosario robles, fue vinculado a proceso por falsedad de declaración ya que cuando trabajaba en Sedatu denunció irregularidades en uno de los convenios que se otorgaron como parte del esquema de la Estafa maestra y argumentó que su firma había sido falsificada.
Pese a su declaración, un peritaje demostró que su firma es verídica, por lo que la fiscalía lo acusó de falsedad de declaraciones.
ES DE INTERÉS |