Será el martes 3 de enero cuando se definiría si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, es vinculado a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
La jueza Décimo Séptima Penal del Reclusorio Oriente determinó tomar el plazo máximo de 144 horas que marca la ley para determinar la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre.
Después de una audiencia de más de tres horas, en la que no se produjo un careo con las tres víctimas que denunciaron al “zar de la basura”, como había pedido la defensa de Gutiérrez, la jueza determinó un receso para analizar las pruebas provistas por la defensa de Gutiérrez de la Torre y las averiguaciones previas provistas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El abogado de Gutiérrez de la Torre impugnó la detención del dirigente priista, ya que los delitos de que se le acusan son en grado de tentativa, lo que no amerita prisión preventiva.
Previamente, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy hizo un llamado a otras víctimas a denunciar las presuntas prácticas de Gutiérrez de la Torre.
Ya que se presume que su modus operandi consistía en publicar anuncios engañosos en medios de comunicación, dirigidos a mujeres menores de 32 años a cambio de diversos favores sexuales a los dirigentes partidistas por un cargo de “asistente administrativa”. BG
ES DE INTERÉS |
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre permanece en prisión
Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Niegan nuevo amparo a Gutiérrez de la Torre contra aprehensión