Jueza dicta prisión preventiva justificada a Fidel Kuri
La audiencia se reanudará el próximo sábado 25 de septiembre, y será entonces cuando la jueza determine si vincula o no a proceso a Fidel Kuri
Tras haber sido detenido acusado por presunto fraude, el empresario Fidel Kuri permanecerá recluido en el Penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que una jueza dictara prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia celebrada este martes, la defensa del empresario y expropietario del club de futbol Tiburones Rojos, solicitó la duplicidad del término constitucional.
Con ello, será hasta el próximo sábado 25 de septiembre cuando la audiencia se reanude y la juzgadora defina se lo vincula a proceso o no.
El Ministerio Público constató que el empresario no cuenta con un domicilio fijo, pues algos de los que tiene registrados a su nombre no fueron encontrados, por lo que solicitó la precisión preventiva, misma que fue aprobada por la juzgadora.
Fidel Kuri fue detenido el 20 de septiembre por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía del Estado de México.
Su detención se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, y fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes para su traslado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.
El empresario es investigado por un presunto fraude por 139 millones 200 mil pesos en agravio de la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V.
La investigación refiere que la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., la cual era representada por Kuri Grajales, no saldó la deuda que tenía con Arrendadora Internacional Azteca. CJG
ES DE INTERÉS |
Otorgan suspensión a Fidel Kuri; mantendrá estadio de Tiburones
Fiscalía estatal fue omisa ante advertencias
Vinculan a proceso al exgobernador Reynoso Femat
Dictan libertad al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández