Luego de más de 18 horas de audiencia, el Juez de Control con sede en Huajuapan de León, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, determinó vincular a proceso y dictó prisión preventiva a Juan Vera Carrizal acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue vinculado a proceso el exdiputado local por tentativa de feminicidio.
En redes sociales, el órgano autónomo detalló que, además, el juez dictó internamiento preventivo al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.
La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos había exigido a las autoridades que se hiciera justicia contra su agresor, el exlegislador Vera Carrizal, en la audiencia que inició ayer y terminó este viernes.
“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven.
Vera Carrizal es el presunto autor intelectual de que la artista fuera quemada con ácido, delito que fue realizado en septiembre de 2019 por terceros, quienes también ya se encuentran detenidos.
El pasado 9 de abril, el exdiputado fue llevado ante un juez de control, en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, Oaxaca, para responder por las acusaciones imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de Tentativa de Feminicidio.