María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya podrá ser detenida, luego de que un juez federal retirara la suspensión que había concedido y que impedía su aseguramiento. Con la determinación del juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, la madre de Karime Macías Tubilla podrá ser detenida cuando las autoridades lo decidan. El pasado 28 de mayo Tubilla Letayf se amparó contra cualquier orden de aprehensión, presentación y localización, con un documente conocido como “buscador”. El juez concedió la suspensión provisional y con ello las autoridades habían sido imposibilitadas para detenerla, acción que cambia con la nueva resolución.
Lo último que se sabe de María Virginia Tubilla es que se mudó al estado de Chiapas, a Tuxtla Gutiérrez donde son originarios, para retomar su vida social y de negocios con su esposo Antonio Macías.
La noches del 26 de mayo se confirmó que tanto Karime Macías, como su madre Virginia, se habían ofrecido a declarar en la Fiscalía de Veracruz sobre un posible caso abierto en contra ellas.
Aunque hasta el momento se desconoce si la suegra del exmandatario cuenta con algún ordenamiento en su contra.