El debate sobre la tauromaquia se reaviva. Esto después de que un juez federal ordenó la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la Ciudad de México. Esto ocurre dos semanas después de que se concedió la suspensi´ón provisional.
Fue el juez Jonathan Bass el que otorgó el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa. En su resolución, el juzgador refirió que la decisión “beneficia a toda la sociedad”. Además, apuntó que se evita la “contravención al derecho a un medio ambiente sano” y remarcó que la tauromaquia “ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”.
Además, señala a la actividad como “recreativa en la que se lastima, se tortura y finalmente se mata a un animal”.
TE INTERESA: Juez suspende provisionalmente las corridas de toros en CDMX
De esta forma, quedan suspendidas las corridas de toros en la Plaza México, ubicada al sur de la ciudad, la más grande del mundo en su ramo.
Hay que señalar que la resolución pude ser apelada en un máximo de 10 días, por lo que la empresa Tauro Plaza México como el gobierno de la Ciudad de México tienen la posibilidad de buscar que se revierta la decisión. GA
ES DE INTERÉS |