La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, manifestó que un juez de Cancún se declaró incompetente para resolver la petición de arraigo domiciliario, por lo que un juzgado de Toluca determinará su situación. Sin embargo, el magistrado de este estado solicitó que sea regresado al penal de Morelos, por lo que su defensa solicitó un amparo.
Enrique Abdón Navarrete, abogado de Villanueva Madrid, comentó que ante esta situación, acudieron al juez que sentencio a Villanueva en primera instancia. El abogado recalcó que el Ministerio Público se opuso al recurso de arraigo domiciliario, pero que el magistrado acepto su solicitud antes las pruebas que presentaron.
“Se han llevado a cabo pruebas pericias por médicos forenses y psicólogos. Estos especialistas ayudaron a demostrar la deteriorada salud del ingeniero. “Es cierto que se ve bien, pero es porque tiene mucho corazón y las medicinas le van ayudando, pero su salud está muy deteriorada, tras 17 años encerrado”, aseguró.
Abdón Navarrete informó que en caso de que se acepte el arraigo domiciliario, Mario Villanueva estaría confinado en su casa en el fraccionamiento Andara, puesto que el rancho El Mostrenco, otra propiedad del ingeniero, se encuentra en venta.
Finalmente, el abogado de Villanueva refirió que éste ya tiene cumplida el 70% de su condena, por lo que ingresarán un incidente para que pueda obtener su libertad total.