Una jueza de control de Nuevo León otorgó un permiso para que Jaime Rodríguez Calderón pueda salir de su domicilio para trabajar en sus propiedades, mismas que eran administradas por su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien falleció el pasado 25 de agosto.
El abogado defensor de El Bronco, Gabriel García Pérez, informó que la noche de este viernes les fue concedido un permiso para que el exgobernador pueda salir de su resguardo domiciliario, luego de que sus ranchos, ubicados en el municipio de Galeana, quedaran sin administración ante la muerte de la pareja de su hija Zoraida Rodríguez.
Recordemos que Escalera falleció el pasado 25 de agosto después de ser arrastrado por la corriente del río Salinas, quedando atrapado al interior de su vehículo. Ante esta situación, el abogado de Jaime Rodríguez solicitó que la medida cautelar bajo la que se encuentra su defendido fuera retirada; sin embargo, la petición fue denegada.
Lo que sí se le concedió fue un permiso que le posibilita salir de su domicilio para ir a laborar a sus propiedades de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 21:00 horas. La jueza especificó que el ingeniero tendrá que regresar a su domicilio en García para dormir, pues es donde tiene el resguardo domiciliario.
El exgobernador no ha declarado nada al respecto; su última publicación fue dedicada a su yerno, a quien le agradeció por “haberse hecho cargo de casi todo” durante los últimos meses. RM
Seguir leyendo |
Muere yerno del ‘Bronco’ arrastrado por el río Salinas
‘El Bronco’ abandona arresto domiciliario para nueva cirugía
Mismo delito: Bronco, en proceso; Delfina, próxima candidata