Juez ordena realizar prueba de Covid-19 a 'El Güero Palma'

26 de Noviembre de 2024

Juez ordena realizar prueba de Covid-19 a ‘El Güero Palma’

TRASLADAN AL “GÜERO” PALMA AL PENAL DEL "ALTIPLANO"

60615187. México, 15 Jun. 2016 (Notimex-Especial).- Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México, a petición de las autoridades judiciales. NOTIMEX/ FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

/

ESPECIAL/NOTIMEX

60615187. México, 15 Jun. 2016 (Notimex-Especial).- Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México, a petición de las autoridades judiciales.
Foto: NOTIMEX/ FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Un juez federal otorgó a ‘El Güero Palma’ una suspensión con la cual las autoridades del Penal del Altiplano deben otorgarle atención médica y, de ser necesario, realizarle la prueba de Covid-19

Un juez federal otorgó una suspensión a Héctor Palma Salazar, conocido como ‘El Güero Palma’ para que se le realicen estudios médicos para atender los padecimientos con los que cuenta y, de ser necesario, realizársele la prueba de Covid-19.

Fue el juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México, ordenó que las autoridades del Penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, le realicen estudios al quejoso y, en caso de dar positivo a la enfermedad referida, se le otorgue tratamiento médico.

“La suspensión se concede para el efecto de que los médicos que prestan su servicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, estado de México, con base en los estudios que le realicen al quejoso de los padecimientos que presente, determinen, si es necesario que se le practiquen a este las pruebas de laboratorio para identificar si es portador del virus”.

De acuerdo con el expediente 377/2020, ‘El Güero Palma’ refirió que no se le han hecho revisiones médicas para descartar que sea portador del virus, y aseguró que tampoco se permite que personal médico acceda al penal para realizarle algún tipo de diagnóstico.

Palma Salazar, quien fue detenido en 1995 al caer su avioneta Lear Jet en el que se trasladaba, tiene actualmente 70 años, por lo que forma parte de la población de riesgo ante esta enfermedad. CJG