Juez ordena devolver la UDLAP a Fundación Jenkins
Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación, comentó que "cuando se dé la devolución se hará una revisión, evidentemente administrativa y física"

La Fundación Mary Street Jenkins está a la espera de que sea devuelto el control físico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla ordenó a Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 Civil de la Ciudad de México acatar la resolución para regresar dicho campus.
La orden de suspensión fue concedida desde el pasado 16 de julio.
“Esa autoridad no puede seguir evadiendo el cumplimiento. No creo que un juez, en este caso capitalino, quiera emprender este camino de ser denunciado, no tiene de otra tiene que dar cumplimiento”, dijo Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación.
Rodríguez agregó que “cuando se dé la devolución física se hará una revisión, evidentemente administrativa y física, de las condiciones en que se entregan estas instalaciones, porque no hubo entrega recepción cuando ellos entraron con la fuerza pública, eso fue un atropello”.
Puedes leer: La Udlap y universidades en riesgo
Asimismo, la Fundación Mary Street Jenkins explicó a través de un comunicado que el pasado 5 de agosto interpusieron una denuncia la Fundación Mary Street Jenkins.
“La determinación tiene efectos restitutorios inmediatos que pretenden ser desconocidos por el Juez capitalino, que se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto y de forma irregular lo envió al Juez 60 Civil, con la finalidad de eludir el mandato del juzgado federal”, se lee en el comunicado.
ES DE INTERÉS |
Académicos demandan la liberación del campus de la UDLAP
Rechazan exalumnos legalidad en toma del campus de la UDLAP