Ante la orden de aprehensión que existe en su contra por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó un amparo en octubre pasado. Hoy, se dio a conocer que esta medida cautelar le fue negada.
Fue el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien resolvió no conceder el amparo al exfuncionario, quien es señalado por haber participado en actos de tortura, desaparición forzada y en contra de la administración de justicia en torno a los hechos ocurridos en septiembre de 2014.
En marzo pasado la Interpol emitió ficha roja en contra de Tomás Zerón, por lo que el implicado en el caso Ayotzinapa es buscado en más de 190 países.
En diciembre los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron al gobierno federal la detención del exdirector de la AIC. Resaltaron el hecho de que el presidente López Obrador había dado a a conocer en septiembre que el prófugo había sido ubicado en Israel, por lo que pidieron la movilización de las autoridades.
ES DE INTERÉS:
Detienen a exmando de Policía Federal por caso Ayotzinapa
Desmiente Seguridad de Guerrero muerte de “La Beba”
Harfuch refuta señalamiento por caso Ayotzinapa