En Villahermosa, Tabasco, Trinidad “N”, alias El Pelón de Playas del Rosario, no fue vinculado a proceso por un “error en el informe homologado policial”, por lo que un juez federal terminó por dictar auto de libertad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), reactivó el proceso bajo el delito de encubrimiento por receptación, razón que permite que el imputado permanezca en prisión.
Trinidad “N”, fue detenido el pasado 30 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con la Decretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como resultado de un operativo en torno al robo de un camión que transportaba despensas, las cuales eran propiedad de una empresa abarrotera.
Como resultado de esta detención, personas desconocidas colocaron mantas en diversos puntos de Villahermosa firmadas por supuestos miembros del Cartel del Pelón de Playas. Incluso, quemaron vehículos exigiendo la liberación del imputado, quien fue acusado de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
Tras varias horas de audiencia, el juez federal determinó la libertad de Trinidad “N”, debido a un error en el informe homologado; sin embargo, éste no saldrá de prisión ya que en septiembre pasado autoridades le dictaron una sentencia condenatoria de tres años de cárcel.
La defensa de Trinidad “N” interpuso un amparo que le ganó una prelibertad, razón por la cual tenía que presentarse cada semana a firmar ante un juez, hecho que nunca llevó a cabo. MBL
ES DE INTERÉS |
Guerra contra el narco deja 21 mil niños asesinados y 7 mil desaparecidos
Detienen a integrantes de banda de narcomenudistas en Tlalpan
Decomisa FGR 70 mil pastillas narcóticas en aeropuerto de Toluca