Por los actos de violencia generados en el Estadio Corregidora de Querétaro, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de 14 presuntos responsables; sin embargo, dos de ellos fueron liberados.
La Fiscalía local había informado que logró ejecutar las órdenes de aprehensión por la riña entre barras de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, que dejó como saldo 26 heridos.
Este miércoles, la dependencia indicó que “6 de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada”.
LEE TAMBIÉN: La barbarie en La Corregidora
En un comunicado, detalló que “dos de ellos no fueron vinculados a proceso, por lo que serían liberados por falta de pruebas”.
“Esto después de que no se comprobó su participación en la cruel trifulca que dejó a varios aficionados rojinegros heridos”, se lee en el comunicado.
Señaló que, en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.
Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo.
Sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos.
La Fiscalía General dijo que buscará apelar la postura del Juez para evitar que los señalados sean exculpados de os cargos. Señaló que tienen la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores. DJ
ES DE INTERÉS |