Juez le niega arraigo domiciliario a Mario Marín
El "Gober precioso" se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional

PUEBLA, PUEBLA 27ENERO2011.- El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, rindió su sexto y último informe de labores ante cientos de invitados de la clase política, empresarial y social en el recien inaugurado Centro Expositor de Puebla. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM
/Francisco Guasco/Francisco Guasco
Fue cerca de las 15:00 horas de este jueves que comenzó la audiencia inicial de Mario Marín, exgobernador de Puebla, detenido por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Durante la audiencia el llamado “Gober precioso” se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que podrá tener más tiempo para preparar su defensa.
La organización defensora de derechos humanos por la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19 informó que durante la audiencia, Mario Marín solicitó seguir su proceso en su domicilio.
De acuerdo con Artículo 19, Marín Torres argumentó para ello estar enfermo de los riñones, así como peligro por contagio de Covid-19, no obstante, la petición fue rechazada por el juez de control.
El proceso se lleva a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cancún, Quintana Roo, a donde fue trasladado luego de su detención por elementos de la Fiscalía general de la República en Acapulco, Guerrero, el miércoles.
ES DE INTERÉS |
Mario Marín alcanzaría hasta 12 años en prisión: abogado
Ingresa Mario Marín al Cereso de Cancún
«Vamos por todos»: Lydia Cacho, tras detención de Mario Marín