Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue informado de que no podrá llevar su proceso en libertad debido a la acusación de delincuencia organizada que tiene en su contra.
Esto luego de que al exgobernador le fuera negada la
suspensión definitiva
en el juicio de amparo que tramitó por parte del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de en Toluca.
Se trata del segundo intento en menos de dos meses para Borge Angulo en búsqueda de esta medida cautelar; en diciembre, le fue rechazada una primera audiencia de revisión de medidas cautelares.
La anterior, daba cuenta de la negativa porque Roberto Borge “se encuentra recluido por su probable intervención en el delito de Delincuencia Organizada con el propósito de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual amerita prisión preventiva”.
Asimismo, el Juzgado Quinto señaló que al momento de interponer el juicio de amparo, Borge Angulo ya se encontraba detenido por orden de autoridad competente.
Así, el exgobernador de Quintana Roo continuará a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad en el lugar donde se encuentra recluido y a disposición del juez de la causa para la continuación del procedimiento.
Puedes leer:
Amparo otorgado a Roberto Borge deja sin efecto prisión preventiva