El juez federal Pedro Álvarez determinó durante la audiencia de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco por el presunto desvío de recursos humanos y económicos para recolectar firmas para ser candidato presidencial en 2018, deberá ser juzgado en ámbito local, no federal, además de mantener al exgobernador dentro del Penal de Apodaca 2.
Álvarez indicó que existe competencia concurrente y que el juzgador local puede hacerlo sin problemas. De acuerdo con el abogado de Rodríguez Calderón, el juez determinó que el delito entra entre los enunciados en el artículo 19 local y por lo mismo deberá permanecer en prisión.
Durante el transcurso de la audiencia, también se manifestaron en las afueras de Apodaca un grupo de cuatro mujeres seguidoras de Jaime Rodríguez, que empezaron a orar por los internos del penal y por el exgobernador.
Previo a la audiencia, el abogado del exgobernador indicó que Rodríguez está consciente de que no podrá salir de prisión todavía, debido a la vinculación a proceso por el caso de Ecovía.
Esto no significa que no estén con todo para buscar la libertad de “El Bronco”, ya que afuera debe haber un juez independiente que pueda juzgar sin ser tendencioso.
BG
ES DE INTERÉS |
Defensa del Bronco busca amparo o apelación para liberarlo
Aplazan audiencia de ‘El Bronco’ por presuntos delitos electorales