Un juez federal exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, así lo dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
La dependencia aclaró que estas 21 personas no quedarán libres, ya que se encuentran sujetas a sendos autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y desaparición forzada en contra de los jóvenes de tierra blanca.
La Fiscalía reiteró su compromiso con los allegados a los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia y no quede impune.
Lo anterior sucede luego de que hace unos días el Gobierno del Estado ofreció disculpas a los familiares de las víctimas, tras reconocer la responsabilidad de policías estatales en el caso.
Contexto
El 11 de enero de 2016 se reportó la desaparición de cinco jóvenes, cuando se dirigían al municipio de Playa Vicente, tras pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz. Posteriormente habrían sido detenidos por policías municipales, quienes presuntamente los entregaron a la delincuencia organizada, y fueron asesinados en un rancho denominado El Limón, en Tlalixcoyan.
SM