Juez en EU acusado de violar las reglas de conducta por publicar en TikTok
El juez de la Corte Superior de Nueva Jersey, Gary N. Wilcox, sincronizaba los labios con canciones pop y rap que contenían letras controvertidas
Un juez de la Corte Superior de Nueva Jersey, Estados Unidos, Gary N. Wilcox, se enfrenta a acusaciones de violar las reglas de conducta después de que el Comité Asesor de Conducta Judicial de la Corte Suprema de Nueva Jersey denunciara que publicó videos en la popular plataforma de redes sociales TikTok.
Según la denuncia presentada el 30 de junio, el juez Wilcox compartió alrededor de 40 videos entre el 11 de abril de 2021 y el 4 de marzo de este año.
En los que sincronizaba los labios con canciones pop y rap que contenían letras controvertidas y provocativas.
El Comité Asesor de Conducta Judicial consideró que once de estos videos eran “inapropiados” debido a que contenían referencias a la violencia, el sexo y la misoginia.
La denuncia contra Wilcox, quien utilizaba el alias “Sal Tortorella” en TikTok, publicó los clips en configuración pública, lo que permitió que fueran vistos por un amplio público.
El comité alegó que algunos de los videos fueron grabados en la cámara del juez e incluían canciones con blasfemias, referencias sexuales gráficas y términos racistas.
Inapropiado juez
Uno de los videos en particular mostraba al juez Wilcox vistiendo una camiseta mientras sincronizaba los labios con la canción “Jump” de Rhianna, que contiene letras provocativas.
Otro video lo mostraba vestido con un traje, sosteniendo dinero y encendiendo un fósforo mientras cantaba “Sure Thing” de Miguel.
El Comité Asesor de Conducta Judicial argumentó que la conducta de Wilcox al publicar estos videos demostró falta de juicio y falta de respeto por el Poder Judicial, socavando la confianza del público en el sistema judicial.
Wilcox ha sido juez del Tribunal Superior de Nueva Jersey desde 2011 y supervisa casos de tribunales penales en el condado de Bergen.
En respuesta a las acusaciones, el abogado de Wilcox, Robert B. Hille, declaró que no cree que haya habido intención de causar daño.
Además, dijo que los videos son solo fragmentos de música en el dominio público creados por artistas populares, sin ninguna relación directa con los casos o litigantes que el juez ha tenido ante él.
Ahora, Wilcox tiene 20 días para presentar una respuesta formal por escrito a la denuncia; luego, el comité programará una audiencia para considerar las acciones disciplinarias. DJ
ES DE INTERÉS 👇