Un juez federal dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, acusados por la Procuraduría General de la República de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
A pesar del fallo, no implica la libertad para los mencionados debido a que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales, Alejandro Caballero Vertiz, emita un nuevo auto en cumplimiento al amparo otorgado a la maestra y sus coacusados por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México para que la Procuraduría General de la República reitere el cuerpo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y demostrar el de delincuencia organizada.
En mayo pasado, Gordillo Morales fue exonerada de la acusación de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en el ejercicio de 2008, la maestra permanece recluida por la acusación de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos. (Con información de Milenio y El Universal. Foto Especial) RB