Juez da prisión preventiva a Diana Sánchez Barrios
La líder de ambulantes en la Ciudad de México fue detenida el miércoles, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla
Un juez de control dio prisión preventiva justificada a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en la Ciudad de México detenida la noche del miércoles por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el juzgador calificó como legal su detención y la imputación formulada por un agente del Ministerio Público.
La defensa de Sánchez Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía capitalina explicó que, de conformidad con las indagatorias, Diana Sánchez Barrios presuntamente encabeza una organización que lleva a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y otras personas para exigirles pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.
Esta mañana la Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras su detención, sus cuentas bancarias fueron congeladas.
La dependencia apuntó que la líder de ambulantes del Centro Histórico recibía el cobro de extorsiones en transacciones millonarias irregulares, cuyas cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, señaló en un mensaje a medios que la UIF presentó una denuncia en diciembre de 2020 por operaciones financieras irregulares de dos organizaciones de las que Sánchez barrios forma parte. CJG
ES DE INTERÉS |
Congela cuentas de Diana Sánchez; cientos protestan en su favor
Una despensa no es suficiente: ambulantes se manifiestan en la CDMX