Un juez de control del distrito judicial de Nezahualcóyotl determinó otorgar prisión preventiva a Martín “N”, quien presuntamente violó y apuñaló a una perrita de tan solo 8 meses el pasado 8 de enero.
Tras la presentación del imputado en una audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el detenido enfrenta los cargos de maltrato animal, por el cual podrían dársele entre seis meses y dos años de prisión en contra del hombre de 53 años.
La Fiscalía mexiquense solicitó ampliar el plazo de 144 horas para conformar la carpeta de pruebas en contra de Martín “N” y determinar su situación legal.
En tanto, el detenido se mantendrá en prisión preventiva mientras no cambien las condiciones como arraigo domiciliario y laboral.
De acuerdo con las autoridades el hombre dormía en el lugar en donde laboraba, y este es, además, el lugar en el que presuntamente violó al animal. Tras la agresión en contra de la perrita que respondía al nombre de Mati, fue intervenida médicamente y posteriormente murió. CJG